¡Viste NATURAL Y ANCESTRAL! Tu primer pedido DELIVERY GRATIS: COD: KILLASOY

En el Blog | Recicla correctamente


El reciclaje es un elemento de la sostenibilidad al que todos podemos adherirnos, sin importar quién sea o dónde viva. El reciclaje reduce los vertederos, crea una fuente doméstica de materiales y limita el impacto medioambiental de la recogida y fabricación de materias primas. ¡Qué más se puede pedir!

Actualmente, Latinoamérica está promoviendo el movimiento "Recycle Right", que consiste en tener un reciclaje limpio y no contaminado. ¿Por qué es importante? Bueno, el objetivo del reciclaje es crear nuevos productos a partir de materiales viejos, si ese material reciclado está contaminado por alimentos u otros materiales, nadie lo comprará y en lugar de ser reciclado en nuevos productos, acabará en el vertedero... eso No es bueno.

En en Perú, se dice que hasta el 25% de la basura que enviamos al vertedero podría reciclarse, así que, con la ayuda de nuestros aliados, te compartimos esta práctica lista de lo que hay que hacer y lo que no para que todos podamos poner nuestro granito de arena.

  • No recicles los recibos; suelen ser de papel térmico y no se pueden reciclar. Pide que no te den recibo o que te den un recibo electrónico.
  • Aclara tu reciclaje sucio; no sólo mantendrá tu contenedor de reciclaje limpio, sino que también significa que realmente se reciclará. Los contenedores sucios pueden reducir la calidad de los materiales reciclados y a menudo son rechazados por las instalaciones de reciclaje.
  • No añada plásticos blandos o bolsas de plástico a su reciclaje doméstico, la mayoría de las instalaciones locales no lo aceptan. Los plásticos blandos son aquellos que se pueden estrujar en la mano. Asegúrese de que están limpios y secos y busque en Internet el contenedor de Reciclaje o de Ecoins más cercano. Suelen estar convenientemente situados en pequeños centros comerciales.
  • Comprueba lo que tu recolector puede reciclar. El símbolo de reciclaje que aparece en los envases significa que pueden ser reciclados, pero no significa que tu recolector disponga de la infraestructura necesaria para reciclarlos. Busca "reciclaje" en la página web de tu municipalidad e imprime una lista para pegarla en tu cubo como recordatorio para ti y para la familia.
  • No añadas vidrio o cerámica rota al contenedor de reciclaje de tu casa; intenta encontrar una instalación de reciclaje local, pero la mayoría de las veces tendrá que ir al vertedero.
  • Intenta evitar comprar todo vel plástico siempre que puedas. Aunque el plástico es reciclable, el último informe realizado en Australia indica que de las 2,5 toneladas de plástico generadas, el 84% se envía directamente al vertedero.
  • No confundas el papel de plástico con el de aluminio: haz la prueba de estrujarlo, si se retrae es probable que sea plástico o un material mixto, si permanece estrujado es metal. Para asegurarte de que se recicla, haz una bola del tamaño de un puño antes de tirarla a la basura para que la recojan las máquinas del centro de reciclaje.
  • Mantén tu reciclaje suelto, no lo embolses ni lo metas en cajas de cartón. Esto puede hacer que los artículos dentro de la bolsa acaben en el flujo de reciclaje incorrecto.
  • No intentes reciclar objetos pequeños, ya que a menudo se atascan en las máquinas o contaminan otros flujos de reciclaje: piense que las tapas de las botellas de plástico entran en el flujo de reciclaje de vidrio. Por lo general, todo lo que sea más pequeño que una tarjeta de crédito no debe depositarse en el contenedor de reciclaje amarillo.
  • Añada papel, cartón y cajas de pizza a su reciclaje si están limpios, secos y sin grasa. Si están sucios o húmedos, considera añadirlos a tu propio compost.
  • No añadas productos compostables o biodegradables a su contenedor de reciclaje. Consulta a las autoridades locales, pero por regla general debe depositar los productos compostables certificados (con el logotipo de la planta de semillero o el código AS 4736) en el contenedor de productos orgánicos para la alimentación y el jardín (FOGO) y los productos biodegradables en el contenedor de basura.
  • Separa los materiales mezclados; por ejemplo, si compra las bayas en plástico, separe la tapa de plástico blando de la base de plástico duro. La base puede añadirse a su reciclaje y la tapa puede añadirse a su pila de plástico blando para espacios de Reciclaje.
  • No des por sentado que los vasos de café para llevar son reciclables, ya que suelen estar recubiertos de plástico o de una alternativa de origen vegetal, lo que los convierte en no reciclables. Incluso las tapas pueden estar hechas de materiales mixtos, lo que significa que toda la taza irá a parar al vertedero. La próxima vez, llévate tu propia taza y anima a tu cafetería local a descontar a quien lo haga. Reutilizar es siempre la mejor opción.
  • Intenta evitar el exceso de envases en la medida de lo posible y compra en tiendas de alimentación a granel con tus propios envases reutilizables.
  • No tires todo lo que no se pueda reciclar en el contenedor de basura. Comprueba si hay instalaciones locales para cosas como la chatarra, los residuos electrónicos y los materiales peligrosos como las latas de pintura.
  • Lleva tus botellas, latas y algunos cartones a un punto de entrega de Devolución y Recuperación cercano a ti, ¿por qué no ganar un poco de dinero mientras salvas el planeta? O puedes elegir una organización benéfica local a la que donar.
  • No añadas toallas de papel o pañuelos de papel a la papelera de reciclaje: son de muy baja calidad para ser reciclados. Puedes añadirlos a tu contenedor de compost.

Esperamos que esta lista le ayude a reciclar más, ¡y a reciclar bien, mucho ánimo!


2 comentarios


  • Bunkerintegrated

    Thank you for your thoughtful comments on our recycling blog! Your commitment assists us with spreading mindfulness about appropriate reusing rehearses. Together, we have a beneficial outcome on the climate. Continue to share!


  • Alexander

    ¡Muy bueno! ¡Muchas gracias!


Dejar un comentario