¡Vive Verde! | ¡Te llevamos tus pedidos por solo S/.8 a todo el país!

Eco-Blog — Moda Sostenible RSS



Expotextil Perú 2023: La moda sostenible toma el escenario

Por Evelyn Chacón Del 26 al 29 de octubre del presente año, el Centro de Exposiciones del Jockey Plaza en Lima se convirtió en el epicentro de la industria textil y confecciones con la emocionante XVI edición de Expotextil Perú 2023. Este evento internacional, esperado por profesionales de la industria y apasionados de la sostenibilidad, fue una maravilla de conexiones. Entre los expositores de esta edición, se encontró Killa Vive Verde gracias a una valiosa alianza con la ONG ASPEm Perú bajo su proyecto Aceleradora de Innovación Textil. La feria Expotextil Perú atrajo a un público diverso y entusiasta. Desde los gremios más importantes del país, profesionales de la industria y diseñadores hasta las micro y pequeñas empresas se dieron...

Leer más



Estampados botánicos: Arte natural impreso en indumentaria

Los estampados botánicos son arte natural que podemos obtener de las hojas y flores de algunas plantas, donde observamos las diferentes formas, contornos, colores; eso nos lleva a conectar con la naturaleza y apreciar su belleza tan única e irrepetible, creando arte en nuestra ropa. Si deseas conocer más sobre ello y su importancia, te invitamos a leer este blog.

Leer más



Teñidos Vegetales: Un conocimiento ancestral opacado por la moda rápida pero resiliente por nuestras comunidades.

La moda rápida nos vende infinidades de colores llamativos, que genera mucho satisfacción y glamour a nuestro outfit como se dice en estos tiempos. Aunque detrás de esta moda que realmente incomoda a nuestra madre naturaleza, existe la contaminación que genera estos tintes tóxicos al ambiente, y que gracias a los conocimientos ancestrales podemos ver una solución a este problema; son los teñidos vegetales que es un regalo de la naturaleza y que poco a poco se está difundiendo su importancia y belleza para una moda más consciente y sostenible.

Leer más



“Camino vegetal”: una pasarela de moda sostenible y regenerativa

En el corazón de Barranco, una pasarela de moda sostenible y regenerativa nos transportó a un mundo de colores y texturas, tejido con la colaboración de la Asociación de Artesanas Yanesha WAMPRAT y la diseñadora Elizabeth Luna. Telas de algodón 100% natural y accesorios de madera y bambú celebraron la tradición y la conexión con la naturaleza. El evento también nos recordó la importancia de optar por una moda ética y consciente, tejida con esperanza para un futuro más sostenible.

Leer más



¡Nuestra Primera Pasarela en Urubamba, Cusco!

Este domingo 22 de mayo desde las 4pm te esperamos en la Calle Los Geranios, APV El Bosque, Zona Ahuanmarka en Urubamba, Cusco para presenciar nuestra primera pasarela de indumentaria sostenible Colección “Amazonía Nocturna”  Este evento es organizado por la Municipalidad de Urubamba y la nueva Escuela de Costura de Tasha Tendencia Natural, junto a Killa Vive Verde. ¡La entrada es libre! y podrás acceder una experiencia increíble de inmersión en la Indumentaria Sostenible, junto a 15 hermosas modelos cusqueñas,  ¡Te esperamos!

Leer más