¡Vive Verde! | ¡Te llevamos tus pedidos por solo S/.8 a todo el país!

En el Blog | ¡Ayudaaaa: Mi familia y mi estilo de vida verde!


¡Hola, mi nombre es Yazmin!

Soy una gestora social en proceso, activista climática en formación, colaboradora de  Killa Vive Verde, me gustan los libros, las plantas y mi flor favorita es el girasol.

También, tengo hijas de cuatro patas, gallinas que me dan huevos de corral todos los días, pollitos recién nacidos, una selva verde en mi azotea y en fin soy una amante de la naturaleza y protectora de los animales :) Así que nos iremos conociendo más querida (o) lectora( o). Hoy quiero contarte acerca de mis inicios verdes en casa con esta primera afirmación:

“Entrar en un estilo de vida verde es más fácil que permanecer en él”

Esta frase mía nació a partir de mi necesidad por buscar la comprensión y apoyo de mi familia, en especial mis padres, para poder cumplir con mis hábitos eco-amigables y conscientes con el medio ambiente dentro de mi hogar, pero, por diversas razones, encontré muchos obstáculos para permanecer en este estilo de vida verde.

Yo sé que muchos de nosotros empezamos con pequeñas acciones que significan mucho para el planeta, por ejemplo, la primera vez cuando uno decide usar un tomatodo para llevártelo a todas partes y así evitar comprar las botellas de agua o el llevar bolsas de tela al mercado para comprar tus frutas y verduras, y así evitar recibir bolsas de plástico. Estas acciones en tu vida diaria, a pesar de ser pequeñas para ti, pueden generar un gran impacto positivo en el planeta, pero ¡imagínate si llegas a incorporar más acciones pequeñas así durante el día! Puede sumar mucho ¡Te lo aseguro!

Hasta aquí vamos bien y todo se ve de color verde, pero...

¿qué sucede cuando las demás personas de tu entorno, como la familia, no decidieron iniciar ese cambio de estilo de vida contigo?

Sucede que nuestros padres (principalmente) están acostumbrados a seguir una rutina sencilla y práctica de comprar y desechar a la vez. Desde mi experiencia personal, nunca ha sido fácil lograr hacer entender a mis padres de que somos responsables de lo que hoy en día está ocurriendo al planeta, pero considero que llegar a este nuevo estilo de vida es un proceso que requiere

Tiempo, paciencia y, sobretodo, perseverancia...

Durante ese proceso, nosotros como hijos tenemos la tarea de educar ambientalmente a nuestros padres y guiarlos en su proceso para hacerles recordar siempre que sus pequeñas acciones pueden lograr grandes impactos en el planeta.

Por ello, ahora voy a compartir contigo algunos consejos que podrán servirles en este camino de aprendizaje y vida consciente de sus familiares.

  • Primero: Empieza con colocar notas escritas en lugares estratégicos dentro del hogar como los interruptores, el caño, en los espacios donde colocas tus ecoladrillos, compostera y tus residuos reciclados como botellas de plástico y vidrio, cartón, etc. Estas notas dependerán del mensaje que quieres transmitirles, así que trata de escribir lo más corto y directo que puedas.
  • Segundo: Ofrécete a acompañar en las compras del mercado a tu mamá o papá (dependiendo de la persona encargada de realizar las compras semanales o mensuales) para poder guiarlos en el momento de colocar las frutas y/o verduras en las bolsas de tela. Recuerdo muchas veces que antes me ofrecía comprar yo sola en el mercado, pero luego entendí que la forma correcta de poder educarlos ambientalmente es estando presente en los lugares donde muchas veces tienen la costumbre de recibir bolsas de plástico en sus compras del día a día.
  • Tercero: Empieza por comprar productos ecológicos para casa quizás empezando por cosa pequeñas como cepillos de bambú, esponjas vegetales, filtros de leche vegetales, lavaplatos ecológicos y muchas otras opciones más en el que puedas involucrar a tu familia en su rutina diaria verde.

Espero que estos #Killatips puedan servirte, así que te animo a acompañar a tu familia en estos inicios verdes en casa, pues será gratificantes saber el resultado de todo su esfuerzo por enseñarles de este estilo de vida. Recuerda que estas pequeñas acciones harán grandes cambios para el planeta.

¡Nos vemos en el próximo blog!


1 comentario


  • Alessandra

    Me ha pasado también :(, gracias por los consejos para aprender a convivir ¡y no desanimarme en este nuevo estilo de vida!


Dejar un comentario