¡10% de descuento en tu primera compra! Código: KILLARI123

Nuestras colaboradoras


Una pregunta con frecuencia que nos encanta responder es ¿quiénes están detrás de nuestros eco-productos?

Cada uno de nuestros eco-productos están diseñados por el equipo de diseño e innovación de Killa Vive Verde en Perú; y son elaborados y pintados a mano principalmente por las mujeres de la comunidad Shipibo Konibo de la Selva Central, de la comunidad Shawan Rama y también por las mujeres de la comunidad Shipibo Konibo de Cantagallo en Lima. 

El lugar donde fabricamos nuestros productos depende de cuál sea el producto, de dónde provienen las materias primas y quién tiene la maquinaria para fabricarlo. En su totalidad siempre es hecho por mujeres peruanas.

Cuando comenzamos Killa Vive Verde, queríamos producir solamente en la Selva. 

Nuestro primer producto fueron las eco-bolsas funcionales y de yute. Luego hicimos una búsqueda exhaustiva a nivel nacional de proveedores de este material para que nos puedan proveer el material. 

Desafortunadamente, a pesar de tener en nuestro país una gran variedad de textiles ecológicos, no pudimos ubicar socios en la fabricación de este material de manera local. Por esta razón, decidimos no producir con ese material de allí en adelante, sino centrarnos en la variedad 100% nacional de textiles ecológicos y de la zona.  

Al igual que con el material, nuestro equipo es muy cuidadoso en utilizar insumos 100% nacionales y en lo mayor que se pueda que sean de la misma comunidad en la Selva Central. Un ejemplo de ello, son las semillas locales que son utilizadas en los bordes de la gran variedad de nuestras eco-bolsas y eco-mallas. 

Finalmente, les contamos que nuestra forma de teñir nuestros productos es, principalmente, a través de las técnicas ancestrales de teñido natural a base de plantas locales como el matico, el nogal, el eucalipto, la cúrcuma, entre otros. Siempre tratando de apoyar a las seleccionadoras locales más conocedoras de la comunidad y desarrollando nuevos proveedores para así formar nuevas asociaciones y alianzas a largo plazo. 

"Son las pequeñas cosas las que marcan una gran diferencia y puedes confiar de que cuando compras uno de los productos de Killa Vive Verde, contribuyes al esfuerzo de maximizar el impacto positivo en nuestra hermosa selva"

-Araceli Luna, co-fundadora

Nuestro objetivo es operar de la manera más ética posible y entregar productos a nuestros clientes a un costo que no sea prohibitivo.

Creemos que lo más impactante que pueden hacer los consumidores es comprar menos y, cuando compren, ¡comprar cosas que duren MUCHO! 

Esta es nuestra mejor esperanza para contribuir a un gran resultado positivo para nuestro precioso planeta y cada rincón de nuestra selva.